Hotel Milan il Duca

En Milán, ciudad de la Expo 2015, en la piazza della Repubblica, se encuentra el Hotel Milan il Duca. El establecimiento hotelero, que fue rediseñado y ampliado en 1988 por Aldo Rossi, ha sido enteramente reformado por parte de Arassociati. La intervención del estudio de arquitectura no solo ha valorizado la antigua estructura arquitectónica, sino que además ha añadido una magnífica vista del skyline de la urbe lombarda.

Las novedades principales se refieren a la cubierta del edificio, en la que se ha situado el nuevo roof garden, en el que está el Skybar, un lugar ideal para el desayuno. El suelo del Skybar ha sido cubierto enteramente con baldosas 30x120 French Woods Ebony de Iris Ceramica, con colocación tradicional, mientras que el de la terraza ha sido cubierto con baldosas 30x120 French Wood Ebony colocadas en seco sobre pedestales. El hotel cuenta con 132 habitaciones, de las cuales 34 son suites. Algunas de ellas disponen de terrazas, pavimentadas con baldosas 30x120 French Wood Olive colocadas en seco sobre pedestales.

El hotel ha conservado algunos elementos originales, como la escalera central y algunos baños de mármol. En los baños de nueva realización, tanto en los suelos como en las paredes, se han utilizado revestimientos de Iris Ceramica