"Linea di luce": Iosa Ghini firma los espacios externos de la exposición y las oficinas de IRIS y FMG en Fiorano

La inauguración está programada para hoy martes 23 de septiembre a partir de las 18:15

IRIS y FMG han puesto en manos del arquitecto Massimo Iosa Ghini el proyecto de renovación del espacio exterior a la exposición y las oficinas del grupo en via Ghiarola Nuova de la localidad de Fiorano Modenese. La inauguración de "Linea di Luce" tendrá lugar hoy martes 23 de septiembre a partir de las 18:15, e iniciará con una rueda de prensa a cargo de la AD Federica Minozzi y del propio Iosa Ghini.

El concepto de proyecto se basa en la necesidad de conectar el interior de la sede con el espacio exterior, con la intención de ampliar la exposición sacándola al aire libre. Iosa Ghini ha plasmado esta conexión prolongando más allá de la entrada la trayectoria descrita por la línea luminosa que ya estaba instalada en el suelo de la sala de exposiciones.

Al salir al exterior esta línea de luz describe un trazado curvilíneo que delimita una zona preparada para eventos. La línea de luz se convierte en el elemento de unión entre “dentro” y “fuera”, a la vez que actúa como trazo de separación entre los materiales, ya que a lo largo de su recorrido se van alternando distintos tipos de suelo y de vegetación.

El espacio ha sido pensado para que se pueda utilizar en distintas ocasiones, desde el evento organizado al uso diario, como zona de servicio externa. Se han incluido en el proyecto asientos e instalaciones que aprovechan el potencial de los revestimientos de cerámica técnica, y enriquecen y completan la exposición al aire libre. Contribuye a la sostenibilidad del proyecto el empleo de elementos iluminación de bajo consumo, como los sistemas de LED.