THE ARCHITECTS SERIES - A DOCUMENTARY ON MC A MARIO CUCINELLA ARCHITECTS

SpazioFMG per l’Architettura abre el año 2018 renovándose, tanto en lo que se refiere al layout expositivo de la galería como al programa oficial de eventos: The Architects Series.

INAUGURACIÓN
Jueves, 22 de febrero
18:30 / Proyección: The Architects Series - A documentary on: MC A Mario Cucinella Architects
19:00 / Conferencia: “MC A Empatía Creativa - Proyectos recientes y Arcipelago Italia en la 16a Bienal de Arquitectura 2018”

Es necesario confirmar la asistencia en el siguiente enlace:

Eventbrite - THE ARCHITECTS SERIES: A DOCUMENTARY ON MC A, MARIO CUCINELLA ARCHITECTS

EXPOSICIÓN:
22 de febrero - 6 de abril de 2018
Horario:
Jueves y viernes: 16:00 - 19:00 (con posibilidad de reserva)

SpazioFMG per l’Architettura abre el año 2018 renovándose, tanto en lo que se refiere al layout expositivo de la galería como al programa oficial de eventos: The Architects Series, el nuevo formato expositivo comisariado por The Plan, aprovecha el éxito de las web series, elevando el nivel y dedicando la pantalla a prestigiosos estudios de arquitectura italianos e internacionales.
El invitado de honor de la primera cita, que tendrá lugar el jueves 22 de febrero a las 18:30, será el estudio MC A - Mario Cucinella Architects.

Seguirá, a las 19:00, una conversación con el protagonista bajo el título “MC A Empatía Creativa - Proyectos recientes y Arcipelago Italia en la 16ª Bienal de Arquitectura 2018”, que analizará el papel de la arquitectura como instrumento de transformación y promoción social. Además, el arquitecto presentará el Pabellón de Italia de la 16ª Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia.

The Architects Series tes el nombre del nuevo proyecto que se pone en marcha en el local de via Bergognone 27. El proyecto nace a partir de la colaboración entre Iris Ceramica Group y la revista The Plan, que asume su dirección. Tiene como objetivo explicar, de modo original, las actividades de múltiples estudios de arquitectura seleccionados entre profesionales de fama internacional y también entre jóvenes emergentes y de talento.

Una serie de “cortos” ilustrará, a través de las voces de prestigiosos representantes del sector, la fase más dinámica y creativa del proceso arquitectónico.
Videos inéditos, realizados ad hoc en las sedes de los estudios participantes, ofrecerán al espectador una exclusiva ventana abierta al backstage de la arquitectura, que desvelará la poética, los modelos y las sugestiones que impulsan el desarrollo del proyecto, desde su concepción a la fase de realización.
La proyección, de unos 30 minutos, irá siempre seguida de una conversación con el protagonista, que permitirá al público presente interactuar y compartir opiniones e información.

El jueves 22 de febrero, a las 18:30,en el renovado marco de SpazioFMG, se emitirá en primicia el primer video firmado por The Architects Series - A documentary on: MC A Mario Cucinella Architects, dedicado a Mario Cucinella, fundador de MC A Architects y comisario del Pabellón de Italia de la 16ª Bienal de Arquitectura.
Con una trayectoria de excelencia, MC A Architects es, actualmente, uno de los estudios de arquitectura más activos de Europa. El estudio, formado por un equipo internacional de arquitectos e ingenieros, se ha consolidado a nivel internacional por su calidad arquitectónica y por su actividad de investigación y desarrollo en el campo de la sostenibilidad energética y medioambiental.

Mario Cucinella se presenta a través de un original storytelling visual, partiendo de sus fuentes de inspiración y describiendo su estudio, su filosofía arquitectónica y su metodología de trabajo. Empatía, creatividad y sostenibilidad: tres palabras claves fundamentales para el arquitecto, trasladadas, a cada proyecto, a su profesión y a la relación con sus colaboradores y con los clientes.

A través de la presentación de algunos proyectos realizados y otros en curso, Mario Cucinella desvela su idea de arquitectura y del oficio de arquitecto.
Un rol difícil y de gran responsabilidad, que tiene implicaciones sociales y medioambientales. Un trabajo de continuo perfeccionamiento a través de los tantos “mundos” que debe atravesar un proyecto para pasar de la idea a “lo que se ve”.

Deseando una mayor implicación de los arquitectos en el desarrollo de la ciudad y de la sociedad, el estudio MC A Mario Cucinella Architects opone al formalismo, a la banalización y a la estandarización de tipologías arquitectónicas la empatía creativa, concepto que encierra toda su filosofía, garante de la creación de edificios de calidad, sostenibles, integrados en el entorno y en la sociedad.

The Architects Series - A documentary on: MC A Mario Cucinella Architects es la primera etapa de un nuevo recorrido de 6 exposiciones anuales, que incorpora plenamente las tecnologías multimedia y confirma los valores fundamentales de la galería y el compromiso de la empresa por ofrecer un programa de valor, en línea con la evolución en el ámbito de la comunicación y con las tendencias arquitectónicas más actuales.