THE ARCHITECTS SERIES - A DOCUMENTARY ON: BIG - BJARKE INGELS GROUP

También en abril, durante el Salón del Mueble 2019, The Architects Series continúa su presentación de los estudios de arquitectura más prestigiosos del mundo.



También en abril, durante el Salón del Mueble 2019, The Architects Series continúa su presentación de los estudios de arquitectura más prestigiosos del mundo.
El ya consolidado formato comisariado por THE PLAN para las marcas del Holding Iris Ceramica Group, con ocasión de la Milano Design Week, pone en primer plano a uno de los estudios más conocidos e influyentes, acogiéndolo en un espacio temporal excepcional ubicado en el corazón del Brera Design District.
El martes 9 de abril de 2019, a las 18:30, el estudio BIG - Bjarke Ingels Group será el protagonista del octavo episodio de la Serie. La proyección irá acompañada de la conferencia BIG + Small”, pronunciada por Kai-Uwe Bergmann, socio de BIG.

La Milano Design Week se abre con una nueva cita de The Architects Series, el formato expositivo comisariado por THE PLAN para las marcas del Holding Iris Ceramica Group.
El martes 9 de abril a las 18:30, un espacio temporal excepcional acogerá a uno de los estudios de arquitectura más renombrados e influyentes del panorama internacional.
En efecto, en el showroom temporal de Iris Ceramica Group, situado en el distrito de Brera (via Balzan esquina via San Marco) tendrá lugar el estreno de The Architects Series - A documentary on: BIG - Bjarke Ingels Group.

Simultáneamente a la apertura de la semana dedicada al diseño, Iris Ceramica Group celebra la arquitectura de vanguardia y experimentación a través de la obra del estudio Bjarke Ingels Group, fundado en Copenhague en 2005. El estudio cuenta hoy con más de 500 colaboradores provenientes de todo el mundo y con oficinas en Copenhague, Londres y Nueva York.

Urbanismo, arquitectura, diseño industrial, interiorismo, paisajismo e ingeniería son las palabras claves que definen la producción del estudio multidisciplinar conocido con el acrónimo BIG. El estudio trabaja siempre sin perder de vista los valores fundamentales de la arquitectura, materia considerada, al mismo tiempo, un arte y una ciencia, con el cometido de ocuparse de nuestras ciudades y de nuestros edificios, adaptándolos a los más variados estilos de vida contemporáneos. Una filosofía de proyecto no convencional, que se concreta englobando todos los elementos y las actividades de la vida cotidiana: desde el tiempo libre al trabajo, pasando por las compras y los traslados.
En la base de cada realización, BIG sitúa el concepto de diseño informado, atento a los parámetros culturales, climáticos y económicos que deben informar e influenciar el trabajo del arquitecto.

Gracias al trabajo de todo el equipo, BIG ha proyectado y construido edificios ganadores de codiciados y prestigiosos premios, entre los cuales cabe señalar el Børsen Gazelle en 2013 y 2015 y el Nykredits Architecture Prize en 2018. Entre sus proyectos más conocidos están la LEGO House, un centro cultural de juegos y experimentación que ofrece, tanto a los adultos como a los jóvenes visitantes, la posibilidad de estimular la creatividad y el aprendizaje; el Tirpitz Museum, conocido como “museo invisible”, en Varde (Dinamarca), que transforma y amplía un búnker alemán del periodo de la Segunda Guerra Mundial; el Danish National Maritime Museum, en Helsingør (Dinamarca), concebido para reflejar y mostrar el papel antiguo y contemporáneo de la potencia marítima danesa.
No solo museos, sino también complejos residenciales, como MTN - The Mountain, que ganó el título de mejor edificio residencial en la World Architecture Fair en 2008, y proyectos pensados para incentivar la cohesión social en espacios públicos, como Superkilen, un recorrido urbano de colores que se desarrolla en el área de Nørrebro, el barrio más multiétnico de Copenhague y que, recogiendo las propuestas de los residentes del barrio, reúne elementos de vida en común provenientes de diferentes culturas, desde Marruecos hasta Japón y Chile.

Con ocasión de la proyección de “The Architects series - A documentary on: BIG - Bjarke Ingels Group”, Kai-Uwe Bergmann, socio de BIG, acompañará al público en su visita al interior de la oficina de Nueva York, en el barrio DUMBO de Brooklyn.
La proyección irá seguida, a las 19:00, de la conferencia “BIG + Small”, en la que Kai-Uwe Bergmann explicará al público el enfoque de proyecto y el funcionamiento operativo y organizativo del estudio.

El octavo episodio de The Architects Series, tras el vernissage exclusivo en Brera, estará abierto al público, como es habitual, en el showroom SpazioFMG per l’Architettura, en via Bergognone 27, zona Tortona.

www.irisceramicagroup.com

www.spaziofmg.com

VERNISSAGE:
Martes, 9 de abril de 2019
Entrada libre hasta completar aforo

18:30 / Proyección:
The Architects Series - A documentary on:
BIG - Bjarke Ingels Group
19:00 / Conferencia:
Kai-Uwe Bergmann
“BIG + Small”


Iris Ceramica Group showroom temporal
Brera Design District
via Balzan esquina via San Marco

EXPOSICIÓN:
18 de abril de 2019 – 7 de junio de 2019
Horarios de apertura:
Jueves y viernes 16:00 – 19:00
Cerrado el jueves 25 y el viernes 26 de abril.
A partir del 16 de mayo, apertura con cita previa.


SpazioFMG per l’Architettura
via Bergognone 27, Milán
(zona Tortona - metro M2)