Iris Ceramica Group lucha contra el Covid-19 con la innovación tecnológica de ACTIVE SURFACES®

Iris Ceramica Group ha alcanzado otro importante hito en materia de investigación y desarrollo de nivel científico internacional.

ACTIVE SURFACESTM, las superficies cerámicas de Iris Ceramica Group de altas prestaciones técnicas y belleza auténtica, han sido objeto de un importante estudio por parte del Departamento de Ciencias Biomédicas, Quirúrgicas y Odontológicas y del Departamento de Ciencias Biomédicas para la Salud de la Universidad de Milán para verificar sus propiedades antivirales contra el Coronavirus SARS-CoV-2 (responsable del Covid-19).

La investigación ha sido llevada a cabo por el Departamento de Investigación y Desarrollo Active de Iris Ceramica Group en colaboración con el comité científico-técnico autorizado de los dos departamentos de la Universidad de Milán. Los datos obtenidos han arrojado resultados extraordinarios en relación con la capacidad de ACTIVE SURFACESTM para eliminar el SARS-CoV-2 en un 94 % tras solo 4 horas de exposición a la luz UV de baja intensidad (luz natural y bombillas tradicionales también de baja intensidad). Este resultado significativo sigue a los Certificados ISO (ISO 21702 – ISO 18061) ya obtenidos en el material con cuatro cepas víricas muy conocidas, como las gripes pandémicas H1N1 y H3N2, el enterovirus 71 y el poliovirus. Además, ACTIVE SURFACESTM también cuenta desde hace varios años con Certificaciones ISO en el ámbito antibacteriano, incluidas las bacterias resistentes a los antibióticos (ISO 27447ISO 22196). Nunca antes el valor científico había sido tan fundamental como ahora para la protección de la salud humana, que lleva más de un año enfrentándose a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. La higienización y la esterilización de los entornos y las superficies se han convertido en prácticas esenciales para la protección de las personas, no solo en los espacios públicos, sino también en los entornos laborales y domésticos.

Los resultados obtenidos por ACTIVE SURFACESTM ponen de manifiesto un importante trabajo de investigación respaldado por una detallada documentación científica, demostrando la innovación que caracteriza a los materiales cerámicos de la empresa modenesa. Ya en 2009, Iris Ceramica Group desarrolló una tecnología de vanguardia capaz de hacer que la cerámica sea ecoactiva. Más concretamente, las superficies ACTIVE SURFACESTM eliminan la presencia de contaminantes y agentes microbianos (virus, bacterias, hongos y mohos) gracias a un proceso de fotocatálisis con dióxido de titanio con plata añadida -una tecnología amparada por dos patentes europeas- y tienen la capacidad de eliminar los malos olores, además de ser superficies autolimpiables. ACTIVE SURFACESSTM traduce en forma concreta una visión de futuro arraigada en el carácter pionero de la empresa, que lleva más de 60 años creando valientemente nuevos materiales y aplicaciones, abriendo nuevos mercados de uso para la cerámica. La innovación como valor real y tangible que se expresa en la creatividad empresarial y en la capacidad de anticiparse y adelantarse a los tiempos en favor de una evolución material que mira al futuro.

Iris Ceramica Group es el portavoz de una cultura que apuesta por la cerámica como uno de los materiales más nobles de la naturaleza, acompañando a la humanidad desde el descubrimiento del fuego a través de sus evoluciones en las eras geológicas que se han sucedido. La cerámica es capaz de expresar una belleza auténtica y original, como la de la propia naturaleza, y al mismo tiempo posee unas características técnicas intrínsecas que la convierten en uno de los materiales con mejores prestaciones del mundo, utilizado en sectores que requieren un alto rendimiento (como el biomédico, -con un uso especial en odontología y prótesis internas- y el aeroespacial). ACTIVE SURFACESTM representa la evolución de la materia, en la que el arte, la creatividad y la ciencia conviven en perfecta armonía, dando vida a superficies únicas en el mundo que no solo destacan por su innovación y estética, sino que encierran un profundo valor, el de ser materiales al servicio de las personas, con total respeto y protección del medio ambiente.

Todos los certificados relacionados con ACTIVE SURFACESTM  están disponibles en línea en la web: https://www.active-ceramic.it