Iceland Parliament Hotel, Curio Collection by Hilton

En el corazón de Reikiavik, cerca del Parlamento, abre sus puertas el Iceland Parliament Hotel, Curio Collection by Hilton, un complejo hotelero que fusiona el patrimonio cultural-arquitectónico con el diseño contemporáneo creando un retrato de muchas facetas de la capital islandesa y una idea de hospitalidad de alto perfil y de fuerte identidad. Con sus especificidades proyectuales y estilísticas, el complejo se hace intérprete del espíritu de la capital islandesa, combinando confort y refinamiento, elegancia y unicidad.

La coordinación y la gestión del proyecto se pusieron totalmente en manos de THG Arkitektar, uno de los principales estudios de arquitectura islandeses, con aproximadamente 35 profesionales, que se ocupó de las distintas fases: de la identificación de los objetivos de los grupos de inversión a la selección de los parámetros en términos de estilo arquitectónico, de la planificación y distribución de los espacios a la adaptación e implementación de las estructuras e instalaciones necesarias y la definición del diseño de interiores.

La arquitectura del Iceland Parliament Hotel es particular y al mismo tiempo compleja, porque une tres edificios históricos muy importantes para la memoria colectiva local -la antigua sede de las telecomunicaciones, la primera escuela femenina islandesa y el Independence Hall- con edificios de nueva construcción. Estos últimos, desde el punto de vista estilístico, presentan una estética ecléctica y moderna, y entran en diálogo con las construcciones del centro de la ciudad, tradicionalmente de dimensiones reducidas, con alturas limitadas, techos a dos aguas y de diferentes colores.

El concepto de eclecticismo se repite en la decoración de interiores, donde se dedica gran atención a la selección y combinación de los materiales, en pleno respeto de los estilemas locales. Hay muchísimos muebles personalizados, con estilos a veces deliberadamente en contraste entre sí, con un diseño único, estudiado para conferir un carácter housing y llevar al visitante a un viaje por la historia de Islandia.

Para los revestimientos cerámicos, Iris Ceramica, junto a otras marcas del Grupo, ha sido elegida por su gres porcelánico, reconocido por sus comprobadas características de resistencia, durabilidad y valor estético. El lujoso Spa, que se encuentra en el subsuelo de la ex-casa matriz de las Telecomunicaciones, y que incluye un área termal, sauna y baños de vapor, cabinas para masajes y tratamientos de bienestar, ha sido revestido con la colección Pietra Basalto en el formato de 120x60 cm. Aplicada al pavimento, ha sido apreciada por la baja reflectividad y el sentido de naturalidad y armonía que expresa. El mismo material cerámico ha sido elegido, por sus tonos suaves y acogedores, para el pavimento de los baños de las habitaciones y el hall de entrada.

Las superficies de Iris Ceramica, gracias a su motivo gráfico sobrio y elegante, se insertan con gracia y discreción en los ambientes del Iceland Parliament Hotel, que, únicos por su ubicación y diseño, regalan estancias exclusivas e inmersivas. En virtud de las altas prestaciones de la cerámica técnica de la marca -resistencia, facilidad de limpieza, sencillez de mantenimiento y durabilidad-, estas superficies responden perfectamente a la necesidad de los hoteles de garantizar a sus clientes el máximo nivel de confort, seguridad y bienestar.

FICHA DE PROYECTO
Grupo hotelero - Berjaya Iceland Hotels
Diseño y gestión del proyecto - THG Arkitektar
Arquitecto del proyecto - Freyr Frostason
Principal arquitecto y diseñador de interiores - Paolo Gianfrancesco
Diseñador de construcción - María Gómez De S. Alises
Arquitecto - Heiðar Samúelsson
Arquitecto - Grímur Víkingur Magnússon
Gerente del proyecto - Samúel Guðmundsson
Año de inicio de las obras - 2015
Fecha de inauguración - Diciembre de 2022

Productos utilizados en este proyecto