Iris Ceramica Group Milano

La nueva tienda insignia de Iris Ceramica Group en Milán ha abierto recientemente al público en el casco antiguo de Milán, entre Via Santa Margherita y Via Farine. Continuando la fructífera colaboración con el estudio Area-17 que ha firmado el proyecto, el exclusivo showroom se configura como un taller creativo para la evolución aplicativa de la cerámica técnica, en línea con las últimas aperturas de Iris Ceramica Group en capitales del diseño como Londres, Nueva York y Berlín. En el espacio expositivo, donde, junto con las otras marcas del grupo, priman los productos de la colección Diesel Living with Iris Ceramica, prosigue además la valorización del patrimonio cultural de las superficies cerámicas, puesto de manifiesto durante más de doce años en la galería del distrito Tortona: Spazio FMG per l’ArchitetturaDistribuido en una superficie de 750 m2, el showroom ha sido realizado en los locales ocupados anteriormente por un banco, conservando espacios como la cámara acorazada original, hoy revestida con los exclusivos materiales ecoactivos Active Surfaces.

Excelencia italiana única en el mundo y dotada de patentes europeas exclusivas, Active Surfaces permite mejorar la calidad de la vida y de cada ambiente, gracias a la acción anticontaminante, antibacteriana, antiolor y autolimpiante de la placa cerámica de Iris Ceramica Group. El proceso de renovación llevado a cabo por Area-17 “ha involucrado todo el volumen, prestando máxima atención a la realización de un ambiente exclusivo, capaz de crear fuertes vínculos emocionales y relacionales con el cliente”. En el continuo diálogo entre los volúmenes del edificio, el visitante es partícipe así del descubrimiento del material cerámico, procediendo entre una amplia oferta de revestimientos y elementos de decoración, entre los que destacan con fuerza y elegancia numerosos productos Diesel Living with Iris Ceramica. Expuestas especialmente en la sala de reuniones de la primera planta, las colecciones de la colaboración Diesel e Iris Ceramica proponen un lenguaje decorativo audaz y sugestivo, en el que un espacio multifuncional se convierte en lugar de encuentro, trabajo, ocio y puesta en común. La colección Stage, en las tonalidades Grey Boss y Grey Diving (120x60 cm), hace resaltar el mood sumamente contemporáneo de toda la colección, recordando con personalidad al metal estructurado, corroído y marcado por el tiempo.

En el pavimento de la sala de reuniones encontramos el recentísimo Liquid Stone en la variante Inox Naturale 120x60 cm: una superficie efecto piedra que es fascinante y casi hipnótica, gracias al dinamismo connaturalizado en la textura fluctuante de la placa cerámica. Completan la amplia propuesta estética la colección City Lights en tonalidad Grey Colors (formato 75x25 cm) para un intenso efecto visual y de alma metropolitana. Las maxilosas Liquid Green y Cosmic Marble (120x60 y 300x150 cm) confirman por su parte su lenguaje poderosamente evocador. Gracias al juego de formas y matices cromáticos, atmósferas de mundos lejanos cobran vida en un ambiente fluido y sugestivo, coloreado con los infinitos matices y las vetas del mejor mármol cerámico.

Productos utilizados en este proyecto