THE ARCHITECTS SERIES - A DOCUMENTARY ON: ENNEAD

El 25 de octubre de 2018 SpazioFMG per l’Architettura albergará la quinta cita de The Architects Series, que tendrá como protagonista al estudio de arquitectura y diseño Ennead, con oficinas en Nueva York y Shanghái.



Inauguración:
25 de octubre de 2018

18:30 / Proyección:
The Architects Series – A documentary on: Ennead

19.00 / Conferencia:
Tomas Rossant - “One:Ten:More”

SpazioFMG per l’Architettura
via Bergognone 27, Milán
(zona Tortona - metro M2)

Es necesario confirmar la asistencia registrándose en el siguiente enlace EventBrite:

Eventbrite - THE ARCHITECTS SERIES: A DOCUMENTARY ON GRIMSHAW

La participación en toda la conferencia permite a los arquitectos presentes obtener 2 créditos formativos profesionales.

Código CNA: CNA012092018123032T03CFP00200

El 25 de octubre de 2018 SpazioFMG per l’Architettura albergará la quinta cita de The Architects Series, que tendrá como protagonista al estudio de arquitectura y diseño Ennead, con oficinas en Nueva York y Shanghái.

La inauguración se iniciará a las 18:30 con el habitual vídeo de presentación “The Architects Series - A documentary on: Ennead”, al que seguirá la conferencia titulada “One:Ten:More” pronunciada por Tomas Rossant, founding Design Partner del estudio.

Ennead es el protagonista de la quinta cita de The Architects Series, el formato expositivo realizado en colaboración con la revista The Plan que lleva a los espectadores a descubrir los estudios de arquitectura más importantes del panorama internacional. En SpazioFMG per l’Architettura, galería showroom milanesa de las marcas Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, la velada del 25 de octubre estará dedicada a la presentación del colectivo de arquitectos y diseñadores que trabajan en Nueva York y Shanghái.

La distancia entre las dos sedes no es óbice para que exista un fuerte espíritu de equipo en Ennead, que, con una plantilla de 190 colaboradores, se centra en la potencia creativa del grupo.

Los arquitectos de Ennead no creen en la figura del arquitecto estrella, un individuo capaz de pensar y desarrollar un proyecto por sí mismo, sino que basan su pensamiento en un enfoque abierto, inclusivo y colaborativo que lleva a la creación de edificios nuevos, inesperados y paradigmáticos.

Consciente del poder de la arquitectura como instrumento de promoción social, Ennead se ha centrado siempre en la gran responsabilidad que tiene la figura del arquitecto y ha subrayado la importancia de buscar constantemente herramientas nuevas para el restablecimiento de sistemas ecológicos y urbanos, dirigidos a mejorar la vida del hombre. Cada profesional del estudio sabe que no es posible atribuirse una responsabilidad tan grande solo, por lo que el intercambio, la cooperación y la colaboración resultan necesarios para crear proyectos completos y sostenibles, indispensables para la arquitectura moderna.

El portafolio de Ennead incluye numerosos proyectos destacados, tanto en el sector público como en el privado, desde reformas a proyectos de recuperación, pasando por intervenciones de ampliación, de planificación urbana y de interiorismo. La transversalidad de las obras realizadas deriva de un enfoque interdisciplinar que, desde siempre, caracteriza el trabajo de los arquitectos, basado en una atenta comprensión de los requisitos de cada proyecto y en un profundo análisis del entorno. Cruzando ideas y tecnologías derivadas de tipologías diferentes, el estudio pone siempre en cuestión los conocimientos tradicionales con el fin de formular nuevos paradigmas arquitectónicos.

Museos, universidades, laboratorios e infraestructuras enriquecen el portafolio del estudio. Entre estos están la Yale University, la Stanford University, el American Museum of Natural History, el William J. Clinton Presidential Center, el Carnegie Hall y el Standard Hotel, High Line.

The Architects Series - A documentary on: Ennead explorará no solo la manera de trabajar del estudio, sino que también presentará al público la división interna Ennead Lab: el innovador hub aplica activamente el pensamiento arquitectónico para explorar problemas y preguntas de diseño fuera de las fronteras tradicionales de la arquitectura. Basándose en la historia de la empresa en cuento a compromiso cívico e institucional, el laboratorio creativo responde a diferentes preguntas de investigación y a diseños proactivos de fuerte impacto.


En la velada inaugural, que se iniciará a las  18:30, estará Tomas Rossant, uno de los founding design partners del estudio. El invitado del evento profundizará la historia y los proyectos del estudio en la conferencia “One:Ten:More”, que pronunciará después de la proyección del vídeo de presentación.

 

Exposición:
25 de octubre – 7 de diciembre de 2018

Horarios de apertura:

Todos los jueves y viernes: 16:00 - 19:00