Liquid Cosmo Grey de Diesel Living with Iris Ceramica gana el IIDA/ HD Expo Product Design Award

Liquid Cosmo Grey de Diesel Living with Iris Ceramica ganó el IIDA/ HD Expo Product Design Award en la categoría Flooring / Hard Surfaces en la 24a edición del concurso, organizada por la asociación International Interior Design Association con la colaboración de la revista Hospitality Design.

Desde Estados Unidos llegó la noticia de este nuevo valioso reconocimiento a las superficies cerámicas fabricadas por Iris Ceramica, marca de Iris Ceramica Group, un resultado que enriquece un año ya importante porque marca el aniversario de los 60 años de historia empresarial del Grupo.

Las cerámicas formato grande Liquid Cosmo Grey desarrolladas en el ámbito de la colaboración Diesel Living with Iris Ceramica han sido premiadas en la categoría Flooring / Hard Surfaces durante la Hospitality Design ‘HD Expo’ que se realizó el 24 y el 25 de agosto en Las Vegas.

Los prestigiosos premios promovidos por la asociación International Interior Design Association (IIDA) con la colaboración de la revista Hospitality Design se asignan a materiales que responden a criterios de evaluación precisos en cuanto a innovación, sustentabilidad ambiental, funcionalidad y progreso estético o técnico, y están dirigidos principalmente al sector de la hospitalidad.

La selección estuvo a cargo de un jurado de expertos constituido por diseñadores, arquitectos y profesionales del sector, como Mari Ansera, IIDA, ASID, senior associate de HGA Architects and Engineers; Mike Johnson II, IIDA, senior associate de Perkins&Will; Alexis Moore, IIDA, healthcare designer de Gresham Smith. Los premios pertenecen al sector de actividad de la asociación, que se dedica a sensibilizar y a informar a los operadores del sector y al público sobre el diseño de interiores desde el punto de vista económico, como característica de base para aumentar el valor comercial del inmueble y como factor fundamental por el impacto positivo que los ambientes interiores tienen en la salud y el bienestar cotidiano de las personas.

Gran atención a las exigencias en rápida evolución en el sector de la hospitalidad, materiales adecuados, ecológicos y, sobre todo, centrados en el ser humano: son las características fundamentales que Cheryl S. Durst, vicepresidente ejecutivo y administrador delegado de IIDA, ha identificado en los ganadores.

La colección Liquid Cosmo de Diesel Living with Iris Ceramica es un ejemplo claro. En esta colección la belleza reside en los detalles más pequeños. Los colores dan vida a un diseño cósmico que convierte la superficie en cerámica técnica, una encantadora combinación cromática que pone en evidencia los tonos del gris. El material premiado presenta los tonos de la tierra, pero las otras dos variantes de la colección son de color púrpura y verde. El resultado es una estela matérica fluctuante que difunde y transmite al espacio un profundo sentido de belleza y de majestuosa elegancia. Asociando a las cualidades funcionales de la cerámica técnica un impacto visual y estético importante y detonante, las cerámicas formato grande Liquid Cosmo confieren al espacio un dinamismo y un sentido de evolución continua que transmite al observador la conciencia de formar parte del infinito Universo que lo rodea. La colección se propone con acabado brillante, espesor de 6 mm y formato grande de hasta 300x150 cm en tres variantes: Grey, Purple y Green.