Revestimientos Iris Ceramica para la Casa Marco Simoncelli en Coriano

Una obra de compromiso social y solidaridad que lleva el nombre del campeón de motociclismo, símbolo de fuerza y coraje: es el proyecto “Casa Marco Simoncelli" para personas con discapacidad, situado en la provincia de Rímini, en que se han utilizado las colecciones de Iris Ceramica.

La "Casa Marco Simoncelli" es un complejo destinado a personas con discapacidad situado en Coriano (Rímini) e inaugurado el 20 de enero de 2019, en el día en que Marco Simoncelli, el inolvidable campeón de motociclismo (fallecido en Sepang en octubre de 2011) habría cumplido 32 años.

La Casa Marco Simoncelli, realizada gracias a los ingresos obtenidos en iniciativas promovidas por la Fondazione Simoncelli y a las donaciones de particulares, es un proyecto que se inició hace 5 años. Está en el sitio que ocupaba la antigua "Casa de vacaciones Santa Marta" y sus interiores han sido revestidos con cerámica técnica estética de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti.

 

El proyecto, realizado por Polistudio de Riccione, prevé servicios residenciales y un centro diurno gestionado por la comunidad de Monte Tauro de Coriano, a la que Marco Simoncelli estaba particularmente unido.

Esta gran obra de solidaridad y compromiso social cuenta con la presencia de profesionales cualificados que enriquecerán la oferta de servicios en el territorio, con actividades de rehabilitación, asistencia y acogida familiar. Desde el punto de vista arquitectónico, se trata de una construcción con un área exterior superior a los 10.000 m2. En un vasto parque, del que puede disfrutar la colectividad, se ubican los 1.700 m2 del edificio de 3 plantas que cuenta también con una piscina para actividades terapéuticas, un gimnasio y una sala multifuncional para actividades motrices y recreativas.

 

En su realización, Iris Ceramica contribuye a los 2.500 m2 de materiales a través del gres porcelánico de la colección Quarziti, en la variante Dorada y en formato 60x60. Quarziti es una colección de productos cerámicos de gama alta, ideal tanto para espacios interiores como exteriores, de colores cálidos y envolventes que captura la mirada y crea atmósferas e identidades en los ambientes.

Por sus altas prestaciones técnicas, los productos FMG han sido empleados en todos los espacios en los que el proyecto requería una elevada resistencia. En ambas colecciones destaca, entre los elementos centrales de las superficies, el gran impacto luminoso de la losa, muy apropiado para un edificio con grandes cristaleras y open spaces, ya que realza sus características arquitectónicas.

 

Los materiales de Iris Ceramica y FMG garantizan prestaciones técnicas y estéticas de primerísimo nivel a largo plazo. En efecto, la elección del gres porcelánico de Iris Ceramica Group para alojamientos como la Casa Marco Simoncelli se configura como una solución óptima para el revestimiento de suelos y paredes puesto que asegura todas las propiedades indispensables a los espacios para estancias y cuidados. Resistencia, durabilidad, facilidad de limpieza y de mantenimiento ordinario cotidiano son las principales características del gres porcelánico de las colecciones de Iris Ceramica y FMG colocadas en el complejo.