Iris Ceramica Stand – Cersaie 2018

El stand de Iris Ceramica, proyectado por Area-17 para Cersaie 2018, expresa toda la capacidad de interpretar sinérgicamente los espacios de la contemporaneidad con un uso innovador del material.

El stand de Iris Ceramica, proyectado por Area-17 para Cersaie 2018, expresa toda la capacidad de interpretar sinérgicamente los espacios de la contemporaneidad con un uso innovador del material. Este año la inspiración viene de los ambientes de coworking, en los que se expresan las nuevas modalidades de relacionarse y hacer negocios y a las que corresponden nuevos lenguajes arquitectónicos.

En un entorno ideal, en el que se funden el espacio de trabajo y el de ocio, nace el concepto de “talent pool”, aquí releído en clave irónica con una falsa piscina realizada con losas de efecto mármol Azul Macaubas de aspecto acuático, punto central del stand. La piscina tiene un borde abalconado con asientos informales y una zona de estar interior organizada en torno a un water bar, en el que se sirven varios tipos de agua en surtidor. La talent pool puede verse a través de las aberturas en forma de ojo de buey situadas a lo largo del perímetro exterior y en los volúmenes que dan a la misma.

A los lados, una serie de cabañas de playa realizadas en coloreadas variantes de los nuevos Onici MAXFINE proponen una alternancia de ambientaciones domésticas y cabinas en las que trabajar, desde el hueco protegido para telefonear al área para reuniones de negocios one-to-one. La interpretación de los espacios de trabajo continúa con otras dos tipologías de salas de reuniones que son más formales en los tonos y las instalaciones, siguiendo una evolución de la funcionalidad que es también una metáfora de la evolución de los escenarios de la vida cotidiana.