CERSAIE 2019 - INTERIOR LANDSCAPES / NEW SPACES FOR PEOPLE INTERACTION

En un escenario contemporáneo donde los espacios para los negocios son cada vez más el resultado de un proceso de hibridación, Area-17 Architecture & Interiors proyecta para Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti en Cersaie 2019 un stand en el que la relación y la exposición conviven hasta...

En un escenario contemporáneo donde los espacios para los negocios son cada vez más el resultado de un proceso de hibridación, Area-17 Architecture & Interiors proyecta para Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti en Cersaie 2019 un stand en el que la relación y la exposición conviven hasta fundirse entre sí.

El stand se erige en la complejidad rarefacta de un paisaje hecho de esbozos y perspectivas que se suceden, caracterizando transversalmente ambientes y funciones.

Con una envoltura sencilla sobre tres lados, dotada de microperforaciones que hacen vibrar las superficies cerámicas, el stand se abre completamente sobre el frente principal con una amplia pared vidriada, que desvela la riqueza de los materiales y de las formas utilizados en el interior.

La entrada invita a descubrir la oferta comercial de las dos marcas sintetizada en las paredes, como un verdadero itinerario expositivo.

En el centro del stand, una gran forma fluida contiene los espacios destinados a las relaciones: sala de reuniones privada, realizada con las últimas colecciones firmadas Diesel Living with Iris Ceramica , mesas comunes y salas informales, con un open bar que es el eje compositivo pero también funcional de la estructura.

Los interiores evocan el diseño de un club exclusivo a través del uso de muebles y revestimientos elegantes y acogedores.

Las formas sinuosas de las paredes se repiten en el pavimento en las taraceas ovaladas de las alfombras cerámicas y los tapizados. Los colores son saturados e intensos, y resaltan en el contraste de las texturas y los acabados de las superficies. Todas las novedades del catálogo encuentran aplicación en los interiores, incluida un área dedicada a las dos tecnologías de punta del Holding: Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ , para la producción de placas con acción anticontaminante, antibacteriana, antiolor y autolimpiadora, y DYS - Design Your Slabs , servicio de personalización bajo petición para la personalización de cualquier tipo de superficie cerámica.

Protagonistas absolutas son las inéditas texturas MaxFine que, como una segunda piel, visten el stand con una elegancia audaz pero refinada, manifestando toda su potencialidad expresiva y aplicativa: pavimentos, paredes, muebles contenedores, consolas, encimeras, accesorios y elementos de diseño para proyectos personalizados.

Un tributo a la cerámica hecha a medida, a las superficies hi-tech que definen nuevos

escenarios para el diseño contemporáneo.