LA CERTIFICACIÓN CRADLE TO CRADLE® SILVER PARA LAS TABLAS CERÁMICAS DE IRIS CERAMICA GROUP

La importante certificación Cradle to Cradle Certified® Silver confirma la innovación y la sostenibilidad de los materiales made in Italy.

Las placas cerámicas Made in Italy de Iris Ceramica Group han obtenido la certificación Cradle to Cradle Certified® Silver, expedida por “The Cradle to Cradle Products Innovation Institute”.
Los materiales de Iris Ceramica cumplen con los requisitos de la certificación en calidad de superficies de cerámica técnica Made in Italy.

Cradle to Cradle Certified®es uno de los estándares globales más ambiciosos para el diseño y la realización de productos seguros, circulares y responsables.

La evaluación se basa en cinco categorías de prestaciones de sostenibilidad:

- Material Health: garantizar que los materiales sean seguros para la persona y el medio ambiente;
- Product Circularity: habilitar una economía circular mediante productos regenerativos y planificación de los procesos;
- Clean Air and Climate Protection: promover energías renovables y reducir las emisiones;
- Water and Soil Stewardship: proteger el agua y el suelo;
- Social Fairness: respetar los derechos humanos y contribuir a una sociedad justa y equitativa.

La certificación involucra no solo los aspectos relacionados con el ciclo de vida del producto, sino también con el respeto de los derechos humanos por parte de la empresa y de la cadena de suministro. También por este motivo se la considera una de las etiquetas ambientales más innovadoras, articuladas e interesantes.

PARA SABER MÁS