Ganador de "Drops" del concurso promovido por IED Firenze e Iris Ceramica.

Los alumnos del grado de tres años en Interior and Furniture Design del IED de Florencia participaron en la llamada a las artes de Iris Ceramica.

Con la creación del prototipo del proyecto ganador, concluyó formalmente la edición de 2019 del concurso, celebrado con la participación de los alumnos del curso de Interior and Furniture Design del Instituto Europeo de Diseño de Florencia (IED) y promovido por Iris Ceramica.

El concurso, dedicado al diseño de muebles, tuvo como ganador al proyecto «Drops» de Giorgio Nizzero.

Los objetivos del concurso eran conseguir expresar todas las cualidades técnicas y estéticas del gres porcelánico en productos de alto diseño, incorporando elementos innovadores en términos de estética, diseño y decoración, tras una visita preliminar y en profundidad a la sala de exposiciones de Fiorano Modenese y al nuevo Museo Histórico de Iris Ceramica Group.

Fruto de una investigación sobre el encuentro entre el círculo y el cuadrado, «Drops» es un accesorio de decoración con configuraciones variables: puede utilizarse como taburete, mesa, silla o soporte.

Este producto de diseño está pensado expresamente para su uso en exteriores, gracias a la resistencia de la cerámica a los agentes atmosféricos, al peso particularmente ligero del material y a su forma, que recuerda al agua. El orificio del asiento también permite que el soporte del respaldo gire en 4 posiciones diferentes, y el objeto también se puede conectar a una pared.

Un producto de diseño con diferentes facetas y usos, capaz de proporcionar una solución de decoración gracias al gres porcelánico.«Estamos muy orgullosos de esta colaboración que el IED lleva a cabo desde hace varios años con Iris Ceramica en calidad de socios del curso de Diseño 2, bajo la experta guía del profesor del mismo, Francesco Scanu (socio fundador del estudio Area17). Esta colaboración permite a nuestros alumnos desarrollar proyectos junto con empresas líderes mundiales en la fabricación de revestimientos cerámicos, y tener una visión completa de la cadena de producción y la calidad del Made in Italy».

Javier Deferrari

Interior Design Coordinator

IED Florencia