Sede Social de Iris Ceramica



La colaboración entre Area-17 Architecture &Interiors e Iris Ceramica continúa con una realización que une el carácter fuerte del diseño contemporáneo con el respeto por lo que representa la marca para el territorio y sus habitantes. El proyecto de reforma de la sede histórica de Iris Ceramica nace a partir de la necesidad de integrar el edificio original de los años sesenta con los nuevos volúmenes del showroom y de la necesidad de renovar los espacios interiores dedicados a funciones que han cambiado con el tiempo. Interpreta también la voluntad de consolidar una identidad empresarial importante y transmitirla a los empleados y a los clientes con una imagen nueva y reforzada.

Una intervención muy respetuosa en la fachada ha recuperado los elementos originales del edificio, actualizando el diseño del conjunto con el uso de detalles de estilo contemporáneo. La unión entre todos los cuerpos de fábrica se produce con un importante proyecto de paisajismo que suaviza los pasos entre un edificio y el otro mediante un hábil diseño de las zonas verdes y, sobre todo, con un recinto transparente y escultural que abraza el conjunto y expresa toda la capacidad emocional del material cerámico.

A través de un lenguaje arquitectónico que cita sutilmente los años sesenta, prosigue en el interior la búsqueda del equilibrio entre modernidad y tradición con una intervención centrada en la evolución de las funciones y de las relaciones que se crean entre los nuevos espacios. La entrada da a un vestíbulo a toda altura que alberga una pared de LED monumental dedicada a la comunicación visual de la marca. A la derecha y a la izquierda del vestíbulo se abren los espacios del museo de la empresa, que narra la historia de Iris Ceramica a través de los productos, las personas, los valores y los proyectos, en un montaje de gran impacto sensorial y emotivo.

El volumen a toda altura que conecta el museo con las oficinas, la historia pasada con la que se está escribiendo hoy, constituye una bisagra arquitectónica y una síntesis narrativa transversal. En un espacio que funde dinámicamente espera, acogida y comunicación de marca se crean los elementos para desarrollar un nuevo modo de entender las relaciones en el ambiente de trabajo y para transmitir eficazmente a los visitantes la complejidad de la empresa.

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