Iris Ceramica at FICO
EATALY WORLD

El proyecto arquitectónico de FICO lleva la firma del arquitecto Thomas Bartoli. Los distintos espacios y restaurantes se suceden siguiendo un recorrido peatonal y para bicicletas que presenta una doble clave de lectura: las distintas producciones alimentarias, desde la pasta a los dulces, y los territorios geográficos italianos.
En la definición de los diversos espacios se han empleado muchos productos de excelencia italianos, no solo del ámbito agroalimentario, sino también de todos los sectores implicados en la realización de los grandes espacios de venta minorista.
El diseño made in Italy caracteriza el mobiliario de los restaurantes vinculados a las fábricas de FICO. Los revestimientos superficiales son únicos por el estilo distintivo de la colección May en formato 10x20 cm y el blanco brillante de la colección Adamas en formato 10x30 cm, Iris Ceramica.

En el Centro de Congresos, un espacio modulable utilizado también para reuniones y eventos privados, para los suelos se ha optado por la calidez natural y la fascinación de la colección TRAX deFMG Fabbrica Marmi e Graniti en los formatos 120x60 y 60x60. Se han empleado 5.000 m2 de superficie ACTIVE Clean Air & Antibacterial Ceramic™ de Iris Ceramica Group para revestir los suelos y las paredes de los laboratorios de producción alimentaria de las fábricas de FICO. La elección de las superficies ACTIVE para FICO deriva de la necesidad de respetar las estrictas normas higiénico-sanitarias establecidas por la normativa vigente para la elaboración de alimentos. Ello se ha conseguido gracias a ACTIVE y a su poder antibacteriano y anticontaminación, ya que el material colocado es capaz de reducir las principales cepas bacterianas y los agentes contaminantes presentes en los laboratorios de producción.



Proyecto: Thomas Bartoli
Lugar: Bolonia
Images courtesy of FICO
www.eatalyworld.it