La renovación de marca de Iris Ceramica seleccionada para el ADI Design Index 2024

Un reconocimiento de la identidad y de la visión innovadora de la marca en competición por el prestigioso premio Compasso d'Oro.

Un reconocimiento de la identidad y de la visión innovadora de la marca en competición por el prestigioso premio Compasso d'Oro.

La renovación de marca de Iris Ceramica, realizada por Omniadvert Agency, ha sido seleccionada para el ADI Design Index 2024 en la categoría "Diseño para la comunicación". Un importante reconocimiento que atestigua el empeño de la marca en valorizar sus raíces culturales a través de una comunicación innovadora y coherente.

El proyecto ha incluido el rediseño completo de los materiales de comunicación y merchandising, desde los catálogos hasta la dirección artística de las imágenes. El elemento central ha sido la creación de dos caracteres tipográficos personalizados: Iris sans 1961 e Iris serif 1961, reflejo de la voluntad de recuperar los orígenes de la marca, que desde los años sesenta ha utilizado arte y cultura para transmitir sus valores. La renovación describe la evolución de la marca, capaz de mantener raíces firmes, una mirada contemporánea y una renovada fuerza expresiva.

Con su inclusión en el ADI Design Index 2024, Iris Ceramica es candidata al Compasso d'Oro, uno de los más ambicionados premios del diseño italiano, confirmación de su compromiso con la excelencia y la innovación en el sector.