PREMIADOS LOS GANADORES DEL CONCURSO ACTIVE DESIGN

En la noche de ayer se celebró la velada organizada por Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti con ocasión de la cita anual con la feria Cersaie. Unos seiscientos invitados asistieron a la velada "REUSE REDUCE RECYCLE", organizada por el grupo Iris en colaboración con Slow Food dentro de la remozada sala de exposición de Fiorano Modenese, proyectada por el arquitecto Massimo Iosa Ghini.
En el transcurso de la velada se entregaron los premios y menciones especiales del jurado a los galardonados del concurso Active Design, convocado por Iris Ceramica y FMG durante el año.
El concurso, que llega a su segunda edición y está organizado en colaboración con QN - Il Resto Del Carlino, nació con el propósito de estimular y promover la realización de proyectos ecocompatibles y un nuevo modo de concebir la actividad proyectiva de acuerdo con principios de respeto medioambiental, gracias al empleo de materiales ecoactivos y que no dañen el medio ambiente, como ACTIVE Clean Air & Antibacterial Ceramic™.

Tres han sido los ganadores, ex aequo, de la segunda edición del concurso: el Estudio de Arquitectos Consultores SN EACSN, con el arquitecto Eduardo Merello Godino, por el Centro Médico y de Bienestar de Madrid; el Studio Matta & Partners , con el arquitecto Guido Matta, por el proyecto de la Académie L'Oreal de Bruselas; y, finalmente, el Studio D73, con los arquitectos Marco Vismara y Andrea Vigan, por su proyecto residencial y comercial de interés social en Brescia.

Las menciones especiales del jurado fueron cinco:
- Los jardines colgantes de Varese del Studio FSB ARCHITETTURA , con el arquitecto Massimiliano Bergamaschi.
- El centro comercial Ipercoop de Ravenna del Studio IGD SIIQ SPA, con la arquitecto Germana Caselli.
- El jardín de infancia Bimbi, en la región de Lazio, del Studio Fabbricart, Architetti Associati, con el arquitecto Gabriele Marasmi.
- El Mohamed Aden Sheikh Teaching Hospital, en Somalilandia, del Studio Rosental, con el arquitecto Giorgio Rosental.
- La Nueva Estación Marítima de Ravenna, obra del ingeniero Enrico Ventura.

Los galardonados con premios y menciones especiales recibieron las correspondientes distinciones de manos del presidente y director ejecutivo de Iris Ceramica, Graziano Verdi, y la señora Federica Minozzi al término de una original velada organizada en colaboración con Slow Food, que sirvió a los invitados alimentos y productos artesanales que expresan de la mejor manera la identidad gastronómica italiana.