THE ARCHITECTS SERIES - A DOCUMENTARY ON: WORKac

Tras el gran interés constatado en los primeros tres encuentros dedicados a los profesionales y a los amantes de la arquitectura, The Architect Series vuelve con la cuarta cita el 13 de septiembre de 2018 en SpazioFMG per l’Architettura.



Inauguración::
13 de septiembre de 2018
18:30 / Proyección: The Architects Series – A documentary on: WORKac
19.00 / Conferencia: Dan Wood - "We'll Get There When We Cross That Bridge"

Es necesario confirmar la asistencia registrándose en el siguiente enlace EventBrite:

Eventbrite - THE ARCHITECTS SERIES: A DOCUMENTARY ON GRIMSHAW

Exposición:
13 de septiembre–19 de octubre de 2018

Horarios de apertura:
Jueves y viernes: 16:00 - 19:00

Tras el gran interés constatado en los primeros tres encuentros dedicados a los profesionales y a los amantes de la arquitectura, The Architect Series vuelve con la cuarta cita el 13 de septiembre de 2018 en SpazioFMG per l’Architettura.
El formato expositivo que presenta, con una perspectiva privilegiada, los más célebres e innovadores estudios de arquitectura internacionales pasa esta vez por Nueva York y presenta WORKac, fundado por Amale Andraos y Dan Wood.
La sesión inaugural empezará a las 18:30 con la proyección del vídeo de The Architects Series - A documentary on WORKac, que abrirá al espectador las puertas del prestigioso estudio, explicando su original modo de trabajar y explorando sus espacios de trabajo.
Seguirá, a las 19:00, la conferencia “We’ll Get There When We Cross That Bridge”, basada en la homónima monografía que explica la trayectoria de WORKac y que será pronunciada por Dan Wood, invitado de honor del vernissage.

Para SpazioFMG per l’Architettura, galería-showroom milanesa de las marcas Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, ha llegado el momento de albergar la nueva cita de The Architect Series, el formato expositivo que permite descubrir, desde una perspectiva exclusiva, los más importantes y visionarios estudios de arquitectura italianos e internacionales.
El 13 de septiembre, a partir de las 18:30, en via Bergognone 27, se inaugurará el cuarto capítulo de la serie, dedicado al estudio neoyorquino WORKac (acrónimo de WORK Architecture Company), fundado en 2003 por Amale Andraos y Dan Wood.

La pareja, unida tanto profesionalmente como en la vida privada, trabaja en la Gran Manzana con un equipo de 20 colaboradores. En pocos años el estudio ha logrado afirmarse como uno de los más influyentes del sector, seleccionado en 2017 por Architect Magazine como la mejor firma de diseño de Estados Unidos y conquistando prestigiosos premios, como el “New York State Firm of The Year”, recibido en 2016.

En los últimos quince años, WORKac ha desarrollado más de 60 proyectos en los ámbitos de la arquitectura, el urbanismo y el interiorismo, con un diseño inconfundible. El estudio ha trabajado en los Estados Unidos y también en Europa, África, Asia y Oriente Medio, confirmando su voluntad de proponer un estilo ampliamente reconocido y apreciado.

WORKac es el resultado de una brillante sinergia que conjuga un riguroso modo de trabajar basado en el alcance de objetivos específicos con las ilustres carreras académicas de los fundadores. En efecto, Amale Andraos es la decana de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation de la Columbia University y Dan Wood desarrolla, desde hace tiempo, la docencia, habiendo ocupado recientemente la Frank Gehry International Visiting Chair in Architectural Design de la Universidad de Toronto y, en el pasado, la Louis I. Kahn Chair en la School of Architecture de Yale y la Friedman Professorship en la UC. El resultado de esta eficaz combinación permite el constante desarrollo de investigaciones y teorías aplicadas al trabajo del estudio.

La piedra angular del pensamiento de los dos fundadores es el compromiso con la sostenibilidad, que va más allá de la esfera de las tecnologías de la construcción, ya que busca la integración de funciones que une arquitectura, paisaje y sistemas ecológicos. Un modo innovador para mirar más allá, que elimina todas las barreras físicas, temporales y culturales y que busca crear nuevas relaciones entre varios mundos solo aparentemente divididos.

Un objetivo ambicioso, que ve la arquitectura no solo como un ejercicio meramente técnico y práctico, sino como una disciplina transversal que abraza técnica y cultura, dando vida a proyectos llenos de color, visionarios y extremadamente creativos, basados en la valoración de los resultados esperados y en sistemas ecológicos y de infraestructuras de vanguardia: requisitos fundamentales del enfoque de WORKac y que permiten el desarrollo de singulares conceptos con actores internacionales.

The Architect Series - A documentary on: WORKac presentará un vídeo que explora todos los aspectos de la visión innovadora del estudio y de sus fundadores, focalizándose no solo en el espacio de trabajo, sino también en su forma de trabajar, que ha llevado a la realización de proyectos de alta conceptualidad y de estructura futurista, entre ellos el masterplan para 60 nuevas viviendas en Líbano.
En la velada inaugural, Dan Wood, profundizará personalmente algunos aspectos de su carrera con la conferencia titulada “We’ll Get There When We Cross That Bridge”, título del homónimo libro nacido en 2017 que recorre quince años de carrera y que examina los límites y las oportunidades de la creatividad colaborativa y práctica.

SpazioFMG per l’Architettura
27, via Bergognone, Milano
(quartiere Tortona - metro M2)
www.spaziofmg.com