Nuevo look para la azotea de la sede de Iris Ceramica: nace The Attico

Iris Ceramica inaugura The Attico, la nueva azotea en la histórica sede de Fiorano Modenese dedicada a la acogida y a la sociabilidad.

El espacio, completamente renovado en la estructura y en la división interior, se desarrolla en la planta azotea el edificio, disfrutando de una sugestiva vista sobre las colinas emilianas. La reforma concluye una serie de intervenciones en la sede central de Iris Ceramica, que ha afectado en los últimos años la sala de exposiciones, la recepción convertida en Museo Histórico y las oficinas directivas. El concepto del proyecto, del que se ha ocupado en las distintas fases Area-17 Architecture&Interiors, gira en torno a la evolución de la marca con la definición de nuevos lenguajes aun respetando su identidad fundacional. Por consiguiente, la reforma ha respetado coherentemente la arquitectura original del edificio construido en los años 60, mezclando con equilibrio tradición y modernidad.

La azotea, anteriormente dividida en tres pequeñas suites para alojar a los clientes, ha sido transformada en un gran open-space contemporáneo y dinámico, dedicado a la convivialidad y al entretenimiento. The Attico está compuesto ahora por dos amplias áreas que comunican entre sí: una zona para reuniones-salón y una zona cocina-bistró que, en función de las necesidades, se prestan también a convertirse en emplazamiento para charlas, coworking, presentaciones y conferencias. De los amplios ventanales perimetrales, la luz natural entra y pone de relieve las refinadas texturas de las losas de gres porcelánico que revisten volúmenes y mobiliario de gran valor estético. En el exterior, la terraza crea un diálogo visual entre el interior y la vista panorámica, invitando al visitante a disfrutar libremente de los espacios.

En The Attico, el invitado queda envuelto en un lugar confortable, funcional y de diseño que expresa plenamente los valores y la visión de Iris Ceramica, empresa capaz de interpretar los tiempos, anticipar las tendencias y representar con las superficies cerámicas las nuevas necesidades del mundo de la vivienda.