Atelier Iris Ceramica Lyon

El gres porcelánico de Iris Ceramica es uno de los materiales de referencia en los proyectos de diseño de interiores y exteriores, por sus cualidades estéticas e insuperables prestaciones a largo plazo.

La resistencia, la versatilidad y una estética que reproduce todos los principales materiales para revestimiento lo convierten en protagonista a nivel internacional, como lo demuestra el espacio expositivo situado en el centro histórico de Lyon, en Place Bellecour 2. Diseñado por el estudio duePIU architects, este salón expande el concepto ligado al taller como lugar de invención y laboratorio de experimentación. Gracias a los numerosos efectos matéricos, naturales y estructurados presentes sobre las texturas firmadas Iris Ceramica, el taller se presenta como un lugar híbrido, a mitad de camino entre un laboratorio y una galería expositiva. "Fuertes contrastes escenográficos y profundas sugestiones caracterizan este recorrido expositivo pensado para poner en escena el poder comunicativo del producto, descubriendo las distintas almas del grupo en una sucesión de humores". Los materiales presentados en el taller, desde eclécticas colecciones homestyle Diesel Living with Iris Ceramica como Camp Army Canvas Black y Liquid Cosmo Purple hasta pavimentos Whole y revestimientos Blaze y Freehand, exaltan el potencial expresivo de un material cerámico innovador y exclusivo, ideal para expresar e interpretar lenguajes arquitectónicos siempre diferentes.

Son los aspectos que más destacan en las colecciones de Iris Ceramica realizadas con la colaboración de Diesel Living. Ultra realistas, inaprensibles y siempre sorprendentes, las colecciones son la cumbre de la reciente producción Made in Italy. Camp transporta las texturas del mundo textil (telas, yute, lona) que se combinan con superficies glaze y con los tonos fríos de la piedra, creando ambientaciones sofisticadas y fáciles de combinar. El horizonte de Liquid Cosmo todavía está lejos, con sus vetas marmóreas en los tonos del púrpura, el verde y el gris, que transfiguran la placa en un "diseño cósmico", creando una atmósfera original y onírica. Jugando con estos efectos y cromías, el proyecto de duePIU architects va de la tradición a la innovación, con la bóveda de ladrillos original del techo del taller, que se contrapone al diseño de los espacios interiores y el mobiliario hecho a medida. Un espacio variado por la multiplicidad de aplicaciones posibles de las grandes placas, que combinan luces, colores y materia en secuencias siempre diferentes.

Productos utilizados en este proyecto