Boutique Renzo Moda

www. grupporenzo.it
www.expiry.it
www.italcomsrl.it

La Boutique Renzo Moda de Alife, de aproximadamente 1.100 m2, ha sido inaugurada en mayo de 2011 y constituye una de las tiendas multimarca de Vincenzo y Salvatore Renzo El concepto de esta tienda nació teniendo muy en cuenta el territorio en el que se halla: la obra debía ejecutarse en un municipio de origen romano en el que las bases de la arquitectura y el urbanismo se remontan a las realizaciones de los romanos en la época de la fundación de Alife (Civitas Allipharum), naturalmente con cambios y variaciones debidos a la evolución histórica de la población local. El espacio arquitectónico ha sido reelaborado en dos elementos diferenciados: el perimetral, una boiserie continua en la que la superficie con un motivo de malla irregular adquiere un ritmo geométrico, y el central, como punto de conexión entre los dos niveles y las áreas que los rodean.
Los pilares circulares ubicados en la fachada principal, que a menudo forman parte de los edificios ideados y proyectados por el Gruppo Renzo s.r.l., acompañan a la estructura en toda su altura, elevándola hacia lo alto: entre los pilares, unas grandes vidrieras permiten exponer al exterior los productos en venta y dejan que la luz natural penetre en el interior.
Se han cuidado especialmente los aspectos energéticos así como el impacto urbanístico-medioambiental de este nuevo edificio.

La elección de los materiales que revisten el espacio configura un diseño pensado para hacer que sea un auténtico escenario para las exposiciones de moda. Ha sido un gran reto crear un maxistore plurimarca tratando de dejar a cada marca su propia autonomía de imagen. En este sentido, se ha intentado reconstruir una escenografía neutra, pero, al mismo tiempo, con carácter, con el fin de afirmar la marca Renzo haciéndola reconocible en el territorio.
La elección del pavimento se ha efectuado tras una exhaustiva investigación de mercado, guiada por la competencia técnica del proyectista y la comercial del propietario. Las prestaciones y el proceso de producción han sido los parámetros que han guiado la elección del proyectista, mientras que el decorador ha seleccionado los colores y las tonalidades a fin de enfatizar los materiales lisos de los muebles y de las estructuras arquitectónicas y crear una armoniosa y suave superficie de soporte al espacio vertical.
Para los revestimientos y el pavimento exterior, se han elegido Pietra Forte F2 y F3 y Pietra di Lava de la colección Format, mientras que en el interior se ha colocado Madreperla Avorio y Orlov (colección Ma.de, formato 60x120): los productos Iris Ceramica han sido elegidos por su calidad, modernidad, resistencia y elegancia.