DesignHotel Laurichhof

En los mejores proyectos de diseño contemporáneo, las superficies de cerámica y las decoraciones pueden dar vida a verdaderos mundos, sugestivos y sorprendentes.

El hotel de diseño Laurichhof en Pirna, Alemania, se coloca en la categoría de los edificios más creativos y logrados, gracias también al aporte de las superficies cerámicas Diesel Living With Iris Ceramica. Pensada desde su origen precisamente para estimular los sentidos y crear un nuevo imaginario visual y emocional, la colección Diesel Living With Iris Ceramica confirma su vocación creativa y experimental a través de las combinaciones inéditas, la intensidad de sus lenguajes, así como el uso libre y seductor de los materiales. A partir del proyecto del estudio Seidel + Architects, el hotel Laurichhof es una estructura poliédrica y estimulante, concebida como un lookbook, un álbum fotográfico y visionario en el que las 27 diferentes suites narran historias utilizando imágenes y estilos que van del clásico al romántico, hasta el moderno. El hotel aprovecha también la encantadora localización en la que surge: la romántica pequeña ciudad de Pirna, en el corazón de la Suiza sajona.

Ubicada en uno de los paisajes rocosos más hermosos de Europa, meta de artistas y libres pensadores a mediados del siglo XVIII, Pirna es la primera etapa de la famosa ruta de los pintores y constituye un punto de encuentro entre dos mundos: el murmullo de la ciudad y las atracciones históricas por un lado, la naturaleza incontaminada por otro, con sus riachuelos y las rocas de arenaria que crean un paisaje de cuento de hadas y silvestre a la vez. El hotel cuenta con 27 suites diferentes, completamente decoradas con piezas de diseño, que van de las placas cerámicas a las sillas, en las que los huéspedes son transportados a ambientes casi oníricos. Todo ello para una experiencia de estancia inolvidable. En especial, la atención de los proyectistas se ha concentrado «tanto en la experimentación de muebles, decoraciones y accesorios de diseñadores de fama mundial, como en la comunicación de un concepto de diseño que brinde el mejor uso posible y que cambie el mood del espacio interior».

Por consiguiente, Diesel Living With Iris Ceramica se coloca como natural elección de revestimiento contemporáneo, para garantizar tanto las prestaciones técnicas de las placas Iris Ceramica, como las estéticas, amplias y diversificadas. Para este proyecto, Diesel Living With Iris Ceramica ha sido elegida en las suites denominadas Pop Art y My Way: en el primer caso, se han colocado los revestimientos de la colección Cement Mexican en la tonalidad Slight Blue 60x60 cm, en el segundo caso encontramos la colección Glass Blocks con el producto Dusty White 20x20 cm. Y por último, la colección Stage con la textura Metallic Grey boss 60x60 cm. Pop Art no está concebida como una verdadera suite, sino como una «forma de ver la vida: atrevida y concisa como sus tiempos». Colores vivos y combinaciones audaces caracterizan esta estancia: de las luces a los accesorios, hasta las alfombras, de los cortinajes a la gráfica de los revestimientos, el ambiente que emerge es desenvuelto y cautivador. Pensada para las «personas que no saben quedarse quietas», My Way es por su parte la suite amarilla y negra del hotel, con elementos gráficos que aluden a los desplazamientos (autobús, automóvil, bicicleta) y una mesita central en forma de neumático. Una estancia que recuerda que el hotel Laurichhof está cerca de uno de los paisajes de vacaciones más hermosos y naturales de Alemania.

Con su alma creativa y seductora, las superficies cerámicas Diesel Living With Iris Ceramica constituyen una elección de poderoso impacto visual, en armonía con un ambiente de mood juvenil y contemporáneo como el hotel de diseño Laurichhof.

Img: A courtesy of SeidelStudios

Productos utilizados en este proyecto