Hotel Monte Sarago

Monte Sarago Hotel website

El establecimiento está situado en una de las colinas en las que se encuentra el centro habitado de Ostuni, denominada Monte Sarago. El hotel, ubicado en Alto Salento, entre el Valle de Itria, las últimas estribaciones de las Murge y la espléndida costa adriática, se dirige al visitante que está de vacaciones y también al de negocios. Su objetivo es satisfacer las expectativas de sus huéspedes, tanto de los que acuden al hotel para pasar unas agradables jornadas, visitando el burgo medieval de Ostuni y el maravilloso territorio que lo rodea, como aquéllos que se encuentran en viaje de trabajo.
El edificio en el que está el hotel fue construido en los años cuarenta para albergar una fábrica, utilizando una arquitectura racional, expresión de la cultura y del gusto de la época. Las dificultades debidas a la imposibilidad de modificar la arquitectura preexistente han obligado a realizar un notable esfuerzo en la distribución interior de los espacios que, respetando las normativas vigentes (por ejemplo, las normas antincendio), garantizara las mejores soluciones para que todos los espacios fueran elegantes, modernos y acogedores. La racionalidad de la arquitectura ha sido mitigada por el uso de muebles, materiales y colores que han dado personalidad; y unicidad al edificio de estructura industrial.

La elección de los materiales de revestimiento ha jugado un papel importante en la transformación de los espacios: en el vestíbulo, el restaurante, los servicios y la sala de conferencias se ha utilizado Factory, gres porcelánico (formato 60x120) de la colección Architect que, mediante la linealidad de los muebles y los colores de las superficies, confiere un aspecto elegante y mediterráneo a los ambientes. En la zona del bar se ha empleado Cocos de la colección Ma.de que, gracias a los tonos y a su especial trama expresa refinamiento y calidez.
Para las habitaciones se ha elegido Madreperla Bianco (formato 60x60) de la colección Ma.de, que combina a la perfección con el revoque blanco. La superficie clara exalta la luminosidad de las estancias y los ambientes minimalistas, mientras que los encrespados de la superficie permiten percibir tanto a la vista como al tacto una sensación de suavidad y bienestar. En los baños se han colocado los productos de la colección Velvet, de diversos colores (Avio, Terra y Giallo) y formatos (33x33 en el suelo y 25x46 en as paredes) según las características de luminosidad del espacio y de los muebles y objetos de decoración utilizados.
Los espacios, los materiales, los colores utilizados han sido pensados para responder tanto a exigencias de tipo estético como de carácter funcional. La elección de dos colores dominantes diferentes, el color oscuro para los espacios comunes y el blanco de las habitaciones garantiza la especialización funcional de cada ambiente.