Hotel Vier Jahreszeiten

Vier Jahreszeiten es un hotel 4 estrellas superior en Iserlohn, ciudad en el extremo norte de Sauerland, en Alemania centro-occidental. Inmerso en el bosque, en la zona del lago Seilersee, ofrece estancias y experiencias en medio de la naturaleza y la quietud. Recientemente ha sido ampliado, y ahora, junto al núcleo central, llamado "Haus am See" (ndr. Casa en el lago), se erige el nuevo edificio, "Haus am Wald" (ndr. Casa en el bosque), un edificio de cinco pisos con 77 habitaciones y suites profundamente integradas en el ambiente circundante.

Para el revestimiento de algunas áreas comunes y de las nuevas habitaciones se utilizaron materiales de Iris Ceramica reconocidos por sus características de sustentabilidad, higiene, seguridad y alto valor estético.

Para las paredes del ambiente dedicado a los servicios, situado junto a la sala de conferencias, se eligió la colección Belike, con decoraciones 20x20cm en acabado Glossy, Blue Patch Decor, Blue Patch Gold y Brown Patch Decor.

El protagonista de las habitaciones es Whole efecto Stone, en los tonos White y Grey, en el formato de 120x60 cm. Para los balcones y las terrazas se eligió el acabado Antislip y la versión de 20 mm de espesor, producida expresamente para el hotel; a los pavimentos y revestimientos interiores se aplicó Whole en la versión Active Surfaces®.

Las superficies eco-activas Active Surfaces® aprovechan las propiedades fotocatalíticas del bióxido de titanio combinado con plata y presentan propiedades antibacterianas y antivirales (incluso anti-Covid-19), anticontaminación, antiolor y autolimpiadoras. Certificadas según las normas ISO y cubiertas por dos patentes europeas, las propiedades se mantienen inalteradas durante todo el ciclo de vida de las tablas. Gracias a la exposición a la luz (natural o artificial) y a la humedad presente en el aire, estas superficies eliminan bacterias, virus, hongos y moho. Además, combaten los malos olores, contrarrestan la formación de partículas contaminantes e impiden que la suciedad se adhiera, asegurando espacios más sanos y confortables. Las superficies Active Surfaces® son sustentables porque son reciclables y están realizadas con un 40% de materiales reciclados en plantas con cero emisiones.

Particularmente adecuados en contextos colectivos, como aquellos dedicados a los hoteles, los materiales Iris Ceramica y las superficies Active Surfaces® constituyen la solución ideal para garantizar facilidad de higiene, salubridad y seguridad de los espacios. Combustion, Whole y Belike, con su diseño, interpretan perfectamente el espíritu del Hotel Vier Jahreszeiten en Iserlohn, caracterizado por una atmósfera serena y relajada, en continuo diálogo entre interiores y exteriores.

Productos utilizados en este proyecto